domingo, 15 de marzo de 2015

El próximo 22 de marzo el pueblo andaluz está convocado a las urnas

NINGUNA ALTERNATIVA DE CLASE,
NINGUNA OPCIÓN ANTICAPITALISTA
EN ESTAS ELECCIONES NOS ABSTENEMOS
SEGUIMOS LUCHANDO POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA OBRERA, COMUNISTA, INTERNACIONALISTA, REVOLUCIONARIA

Susana Díaz ha convocado para el 22 de marzo las elecciones andaluzas, adelantando un año la convocatoria. Con este adelanto intenta evitar unas elecciones que se habrían tenido que celebrar en el marco de una situación atravesada por los probables descalabros electorales del PSOE en las próximas municipales-autonómicas y generales que tendrán lugar en los meses venideros.
Esta es una de las razones, la otra es que así pretende pillar desprevenidos y mal preparados a sus principales oponentes, PP y Podemos. Para esto no ha dudado en darle la patada a su socio de gobierno, IU.
A los trabajadores y trabajadoras andaluces se nos pone en la tesitura de a quién votar.
Izquierda Unida desde el gobierno de la Junta ha sido cómplice de las políticas de recortes impulsadas por la UE, la troika y el gobierno central del PP. IU no puede presentar ningún balance positivo para la clase obrera y el pueblo trabajador andaluz de su participación en el gobierno. Todo lo contrario, esta coalición ha sido un mero reparto de cargos para gestionar y aplicar la politica que necesita la clase capitalista ante su crisis. Han dado un espectáculo muy poco digno, casi implorando continuar en el gobierno, aferrandose a sus cargos, cuando la presidenta se disponía a echarlos.
Podemos es la nueva formación que canaliza el descontento popular con las políticas que estamos soportando y la corrupción. Acapara una gran ilusión de cambio en grandes sectores de la población. Pero no responden con la politica necesaria para revertir la situación en que nos encontramos. Han querido hacer un movimiento interclasista, que no se reclama de la clase obrera y sectores populares oprimidos sino de una “ciudadanía” que ni siquiera se decanta por la elemental definición política de izquierda. Su deriva derechista alcanza tintes esperpénticos cuando Pablo Iglesias declara estar del mismo lado de la barricada que el Papa, o que le pedirá al Rey que “pase por las urnas” cuando se entreviste con él. Porque lo que si hacen es reunirse con grandes empresarios, banqueros y embajadas de grandes potencias capitalistas para convencerlos de su moderación frente al sambenito de “antisistema” que le cuelgan sus adversarios politicos y ante su posible victoria electoral. El esperpento llega a su máxima expresión cuando el dirigente de Podemos Madrid declara que la familia Botín contribuye al bienestar social el día antes de conocerse la Lista Falciani que destapa la millonada que dicha familia ocultaba en Suiza.
Nuestro grupo cree que sería necesaria una candidatura obrera revolucionaria que levante las reivindicaciones de la clase obrera y el pueblo trabajador, se enfrente a los ataques que estamos padeciendo y fomente e impulse la movilización. Pero no vemos en este momento condiciones para esto. Formaciones que podrian contribuir a la construcción de la candidatura que necesitamos, como es el caso de Corriente Roja, llaman a votar a Podemos reforzando así las ilusiones en esta opción. En vez de poner en pie una alternativa obrera revolucionaria, que aunque muy minoritaria, señale el camino de lo que necesitamos.
Nosotros somos un pequeño grupo que estariamos dispuestos a poner nuestro granito de arena para construir la alternativa que planteamos en próximos procesos electorales si se dieran las condiciones, pero hoy por hoy ante la próxima convocatoria del 22 de marzo no vemos otra salida que abstenernos.

Grupo de Comunistas Internacionalistas, 15-III- 2015

3 comentarios:

  1. Hola, está claro que la izquierda revolucionaria no está aprovechando la crisis del régimen de la Transición para crear una alternativa obrera e independienteni para las elecciones, ni para nada. Esto explica en parte el auge de Podemos que ocupa un espacio que la izquierda no supo ni quiere pelear. Salvo el PCPE, que se autoproclama como el partido de la clase obrera, el resto de la izquierda sucumbe ante el "populismo" ya sea apoyandolo o dándole paso al no dar propuestas.
    Tenemos el ejemplo de CR, pero tambien de POSI y de Clase contra Clase estos últimos parece que no se han enterado que hay elecciones. Creo que es importante tener una posición por más minoritario que seamos. Los militantes de los partidos de izquierda van a una nueva frustración, y la clase obrera y los sectores populares que resisten los ataques de los gobierno no tienen una referencia de izquierda clasista independiente y revolucionaria. Es necesario proponer un camino de agrupamiento para una izquierda que no existe. Es necesario abrir el debate con el activismo con la vanguardia de los trabajadores con los militantes de izquierda sobre cual debería ser la salida electoral y a las luchas. Hacer charlas debates abiertas invitando a todas las organizaciones. No es que vamos a convencer porque les digamos 4 verdades pero si abrir el debate y darnos a conocer e iniciar una experiencia común. Sabemos de las crisis que hay en IU, en Podemos y en toda la izquierda.Hay que intervenir en esas crisis ofreciendo una alternativa. Las elecciones andalusas las tenemos encima pero tenemos la nacional, no desaprovechemos oportunidades. Saludos revolucionarios. Les adjunto nuestra posición para el 21M.

    ResponderEliminar
  2. 1º parte EL 21 TODOS A MADRID

    Hace un año marchamos a Madrid con los mismos objetivos que lo haremos este 21 de marzo.
    La situación para l@s trabajador@s no sólo no ha cambiado sino que estamos peor. A pesar de los anuncios triunfalistas del gobierno del PSOE y de los voceros de la Troika, la crisis económica sigue haciendo estragos entre la población trabajadora.
    Ningún maquillaje ni campaña en los medios puede ocultar la terrible situación que estamos viviendo. No vemos ni los “brotes verdes” ni “la luz al final del túnel”, todo lo contrario, lo que vemos son más ajustes, más recortes acompañados con más represión.
    La supuesta reactivación será para ellos pero para l@s de abajo siguen las penurias.
    Particularmente Andalucía es una de las comunidades donde más se acentúa esta situación de catástrofe social con más de un 34% de paro. Que se agudiza aún más entre las mujeres y en la juventud; mientras, en el medio de un festival de corrupción, la defraudación de los Eres supera los 1000 millones y hay casi 200 imputados!!! Corrupción que no tiene fin y alcanza a todos los partidos del régimen.
    En Andalucía el PSOE lleva gobernando 35 años, los 3 últimos en alianza con IU; sin embargo es aquí donde se muestran los peores índices de paro y pobreza de España y de Europa.
    ¿Esta es la izquierda que iba a parar a la derecha en Despeñaperros? ¿Cómo se para a la derecha sin defender los derechos de l@s trabajador@s?
    El adelantamiento de las elecciones en Andalucía no tiene como objetivo solucionar la calamitosa situación que vivimos en nuestra Comunidad. Es un intento desesperado del PSOE, defensores del régimen de la Transición y de la Troika, por salvar sus ropas.
    Esta nueva marcha a Madrid concentra la aspiración de millones de trabajador@s de frenar los ataques del gobierno y la Troika. Es una lucha que no sólo tiene al gobierno del PP y al PSOE como principales enemigos, sino que el régimen de la Transición cuenta con ayuda de las cúpulas de las dos principales organizaciones obreras: CCOO-UGT, quienes han dejado pasar todas las medidas que aplicó el gobierno y la Troika.
    Sin embargo es un régimen que está en una profunda crisis rodeado del odio popular y de escándalos de corrupción, es un régimen que se desmorona y con él los partidos que han sido su sostén desde la Transición.
    La situación en el resto de Europa acompaña este sombrío panorama: guerra en Ucrania, crisis por el triunfo de Syriza en Grecia, movilizaciones y luchas contra los ajustes de la Troika en la mayoría de los países.
    Sin embargo la mayoría de los partidos y agrupaciones que convocan esta nueva Marcha alimentan la ilusión de que en las próximas elecciones, con la derrota del PP y del PSOE y del bipartidismo algo cambiará.
    Desde la Asamblea de Parad@s de Málaga decimos que los futuros gobiernos que surjan de las elecciones tendrán que cumplir con los planes que les dicten desde la Troika. Que no hay posibilidades de triunfar en uno sólo de nuestros reclamos sino no planteamos la lucha por la caída del régimen y por un gobierno de las organizaciones de l@s trabajador@s y del pueblo. Un gobierno que expropie a los expropiadores y obtenga así los recursos que nos están robando, para dar una salida obrera a la catástrofe social.

    ResponderEliminar
  3. de las cúpulas de las dos principales organizaciones obreras: CCOO-UGT, quienes han dejado pasar todas las medidas que aplicó el gobierno y la Troika.
    Sin embargo es un régimen que está en una profunda crisis rodeado del odio popular y de escándalos de corrupción, es un régimovilizaciones y luchas contra los ajustes de la Troika en la mayoría de los países.
    Sin embargo la mayoría de los partidos y agrupaciones que convocan esta nueva Marcha alimentan la ilusión de que en las próximas
    Proponer rescatar al régimen y a la UE, gestionar al capitalismo en crisis como nos proponen y esperar las migajas de una futura recuperación es un camino a la derrota de nuestras luchas.
    El planteo de que con un frente con los explotadores se puede resolver la crisis es criminal para l@s trabajador@s. Los frentes “populares”, los frentes “ciudadanos” con nuestros enemigos, con los que nos roban y reprimen, nos llevará a un callejón sin salida.
    L@s trabajador@s y luchador@s, l@s oprimid@s y explotad@s necesitamos un frente único de lucha con un programa que nos represente con nuestros reclamos por una salida obrera a la crisis capitalista. Necesitamos un Frente de l@s Trabajador@s y la Izquierda, un frente que sea la expresión de las luchas contra los recortes, la represión, los desahucios, la ley de educación, la reforma jubilatoria, la reforma laboral, etc.
    • Contra la Troika y los recortes
    • No al pago de la deuda
    • Aumento inmediato del SMI a 1200€
    • Prestación mínima de 1000@ hasta encontrar empleo.
    • No a las horas extras. Reparto de horas sin afectar el jornal.
    • No más despidos. No a los Eres.
    • No más desahucios
    • No más cortes de los servicios básicos.
    • Rebaja del IVA de los productos básicos.
    • Hace falta YA una Huelga General!!!

    ASAMBLEA DE PARAD@S DE MÁLAGA - En Facebook: Asamblea de Parad@s de Málaga

    ResponderEliminar